Recientemente, en Dental Residency hemos llevado a cabo un Estudio sobre salud bucodental en población residencial geriátrica de Cataluña 2017. Éste ha sido realizado por el equipo de odontólogos profesionales de nuestro equipo. Los resultados se han obtenido a través de revisiones clínicas y gratuitas en los propios centros residenciales.

Más concretamente, para llevar a cabo el estudio se han tenido en cuenta los casos de más de 3.200 residentes – tanto autónomos como dependientes-. Estas personas mayores son residentes de 202 centros públicos y privados de toda Cataluña.

Una de las conclusiones que nos muestra el estudio son las principales necesidades a nivel general entre la población residencial geriátrica: la enfermedad periodontal, la presencia de prótesis removibles, el desgaste dental y la necesidad de extracciones. En éste también destaca la alarmante cifra de personas mayores que padece problemas de salud bucodental en Cataluña. Esta cifra asciende a más del 90%.

Por último, también se pone de manifiesto el insuficiente nivel de atención a nivel odontológico de las personas mayores, y alerta sobre las graves consecuencias de esta situación.

Descarga nuestro estudio sobre salud bucodental

A continuación dejamos a vuestra disposición un link con el que podréis descagar nuestro estudio sobre salud bucodental en PDF:

Descargar estudio