Dental Residency llega a la Comunitat Valenciana

/, Notícias/Dental Residency llega a la Comunitat Valenciana

Todo el equipo de Dental Residency estamos muy ilusionados con el inicio de nuestras actividades en la Comunitat Valenciana, que nos permitirán ofrecer nuestros servicios odontológicos a los centros de día y residencias para la tercera edad y personas con diversidad funcional de toda la región.

La apertura de nuestras nuevas instalaciones en la ciudad de Valencia, situadas en Xirivella, responde a una necesidad no cubierta y ampliamente demandada por el entorno geriátrico. Muestra de ello es que hemos firmado ya acuerdos de colaboración con 35 centros de la región, a través de los cuales prestaremos nuestros servicios a una población de más de 4.000 residentes.

La llegada a Valencia supone afianzarnos como la compañía referente a nivel nacional en atención odontológica residencial. Desde el inicio de nuestras operaciones tan solo tres años atrás, hemos logrado aportar servicios de atención en salud bucodental con todas las garantías de calidad y un coste razonable a 500 residencias, 433 en Cataluña y 67 en la Comunidad de Madrid, en las que hemos atendido a más de 25.000 residentes. Y tras la puesta en marcha en la Comunitat Valenciana, tenemos previsto iniciar nuestras actividades en dos nuevas Comunidades durante el año 2019.

De forma complementaria a los servicios a nivel residencial, hemos puesto en marcha una prueba piloto de atención domiciliaria en Barcelona. Nuestro objetivo es poder dar servicio a cualquier persona mayor o con diversidad funcional que lo precise, por lo que estamos impulsando nuevas vías para poder incrementar nuestro acceso a esta población.

Consideramos necesario ofrecer a las personas mayores y con diversidad funcional un servicio adaptado a sus necesidades y a sus posibilidades económicas, para que nadie deba renunciar a ello por cuestiones de movilidad o presupuestarias. Queremos asimismo reivindicar que la salud bucodental de estas personas es un aspecto fundamental para preservar su salud general y su calidad de vida, por lo que estamos trabajando en expandir la cobertura de nuestros servicios a nivel nacional.

Dada la especial idiosincrasia de estos colectivos, la odontología residencial requiere no solamente de la capacidad técnica para abordar los tratamientos, sino de una especial sensibilidad para afrontar las complejidades que se suelen presentar, como resistencias a los tratamientos o problemas de movilidad. Por estos motivos, el objetivo compartido por todo el equipo de Dental Residency es trabajar para garantizar el derecho universal a una sonrisa sana, sea cual sea la condición de la persona, y en ello ponemos todo nuestro empeño

 

 

2018-12-05T08:49:05+00:00