En Dental Residency hemos puesto en marcha los #DentalTips, una serie de vídeos breves con consejos sobre el cuidado de nuestra boca y dientes, con el objetivo de seguir acercando a las personas mayores y a las personas con diversidad funcional la prevención y los hábitos saludables para que puedan disfrutar de una óptima salud bucodental.

En este primer consejo la Dra. Maria Quintana, nuestra Responsable Médica, nos explica qué son las prótesis removibles, un tratamiento de elección para aquellos pacientes que presentan ausencia de dientes. Las prótesis nos permiten realizar una rehabilitación oral para sustituir los dientes, y hacerlo de forma que presenten un aspecto muy natural.

Este tipo de prótesis están especialmente indicadas cuando no resulta posible o no es recomendable llevara a cabo una cirugía, debido a la edad avanzada de los pacientes o a la presencia de patologías de base.

Con este tipo de tratamientos, logramos mejorar aspectos funcionales como la masticación y la fonación, y a su vez logramos una mejora estética que repercute sobre el estado de ánimo y las relaciones sociales de las personas edéntulas. Y además, son un tipo de tratamiento con un coste menor al de otro tipo de tratamientos, por lo que son una alternativa al alcance de muchas personas que sufren pérdida de dientes.