#DentalTips | Soluciones adhesivas para las prótesis dentales

La correcta fijación de las prótesis removibles a la encía es fundamental para su correcto funcionamiento, y para evitar la aparición de molestias o ulceraciones. Y para ello, disponemos de dos alternativas principales, que la Dra. Quintana nos explica en este Dental Tip.

Una de las alternativas son las pastas adhesivas, que ofrecen una buena sujeción de la prótesis a la encía. Para aplicarlas es fundamental limpiar y secar la prótesis, tras lo cual debemos aplicar la pasta en cuatro puntos, a poder ser uno de ellos en el centro. Tras ejercer presión durante unos 2 minutos, la prótesis debería quedar bien ajustada.

Con esta opción, realizar este procedimiento una vez al día debería ser suficiente. En caso de que no sea así, debemos acudir al odontólogo para que pueda valorar si es necesario un rebasado, que consiste en un relleno definitivo que se lleva a cabo en el laboratorio dental, o bien si es necesario hacer una prótesis nueva.

La segunda opción son las almohadillas adhesivas, que suelen estar indicadas para las personas que sufren de intolerancia o experimentan alguna reacción adevrsa ante las pastas. Del mismo modo que en el caso anterior, debemos en primer lugar limpiar y secar la prótesis, tras lo cual deberemo recortar la almohadilla para ajustarla al tamaño de la prótesis.

Una vez recortada, la tendremos que fijar a la prótesis por la parte de color rosa, y la mojaremos para que adquiera un tacto más gelatinoso. Y una vez hecho esto, solamente nos quedará colocarla en boca ejerciendo presión durante al menos 2 minutos para asegurar una buena sujeción.

 

 

 

 

 

2019-04-10T10:21:44+00:00