La odontología domiciliaria no es un capricho, es una verdadera necesidad social

Para la mayoría de las personas, acudir al dentista para una revisión o un tratamiento es una actividad que realizan de forma rutinaria, y que no les supone mayor esfuerzo que el desplazamiento hasta su centro odontológico de referencia.

Pero esto no es así para miles de personas mayores y personas con diversidad funcional, que sufren problemas de movilidad o con diversos grados de dependencia, y para quienes un desplazamiento puede suponer ya no solo una importante dificultad, sino algo totalmente inviable.

Además de estas dificultades, los condicionantes personales de muchas de estas personas o de sus familias propician que no pueden costear los tratamientos necesarios, sufriendo las consecuencias de una mala salud bucodental por una cuestión meramente económica.

Es por ello por lo que en Dental Residency nos hemos comprometido a trabajar sin descanso para que todas estas personas puedan disponer de acceso a servicios de salud bucodental sea cual sea su condición. Y no se trata solo del derecho a no estar y sentirse enfermo, sino de disponer de calidad de vida en aspectos tan básicos como poder alimentarse con normalidad o sonreír sin temor a hacerlo.

Realizamos revisiones bucodentales gratuitas y prestamos servicio a residencias geriátricas, centros de día y a nivel domiciliario para personas con diversidad funcional, a fin de dar respuesta a las necesidades de personas dependientes o que sufren problemas de movilidad mediante una atención de la máxima calidad y con todas las garantías sanitarias y de seguridad.

Nuestro equipo de odontólogos especializado en gerontología se desplaza con el equipo dental móvil homologado para realizar los tratamientos, evitando desplazamientos innecesarios, y colaboramos con otras clínicas dentales para realizar todas las actuaciones quirúrgicas cuando se precisan.

En Dental Residency creemos que cada paciente necesita una atención adaptada a sus capacidades físicas, mentales y anímicas, por lo que trabajamos totalmente coordinados con los centros, entendiendo la idiosincrasia de cada residente e informando y asesorando a sus familiares para que formen parte del cuidado de la salud de sus seres queridos.

Y estamos comprometidos en ofrecer prestaciones odontológicas accesibles para todo el mundo y en que nadie se quede sin la atención que merece por cuestiones económicas. Por este motivo, damos las máximas facilidades de pago hasta 24 meses sin ningún coste añadido, a fin de que se ajusten a las posibilidades de los pacientes y sus familias.

Gracias a la confianza que nos brindan centros residenciales y centros de día, en Dental Residency somos líderes en odontología residencial para la tercera edad y las personas con diversidad funcional. Actualmente colaboramos con más de 700 centros en Catalunya y la Comunitat Valenciana, donde hemos atendido ya a más de 50.000 pacientes.

Y estamos en proceso de expansión de nuestras actividades a Euskadi, Navarra y Galicia, que serán los primeros pasos para lograr nuestro gran objetivo: ofrecer nuestros servicios de odontología residencial adaptada en el 95% del territorio nacional a finales de 2022.

En España hay más de cuatro millones de personas mayores con problemas de movilidad, por lo que los servicios de salud bucodental deben adaptarse a sus necesidades: la odontología domiciliaria no es un capricho, es una verdadera necesidad social. Y todo el equipo de Dental Residency nos comprometemos a seguir trabajando cada día para que el derecho universal a una sonrisa sana sea una realidad para todas las personas, sea cual sea su condición.

Si quieres conocer más sobre nuestra compañía, te invitamos a leer la review que nos han dedicado en Serse.