Comprometidos con la ‘Digitalización Sostenible’ para todos nuestros mayores

Si bien la principal actividad de Dental Residency es ofrecer servicios de odontología adaptada a las necesidades de las personas mayores y de las personas con diversidad funcional, nuestro compromiso es contribuir en todo lo posible a la igualdad, bienestar y calidad de vida de las personas vulnerables.

Es por este motivo que nos hemos sumado a la campaña Digitalización Sostenible, una iniciativa que tiene como objetivo llevar a cabo una recogida solidaria de ordenadores, tabletas y otros dispositivos a través de empresas de toda España con una finalidad solidaria: reducir la brecha digital para contribuir al fomento del acceso universal a la tecnología.

El principal objetivo es dar una segunda vida a los residuos de ordenadores y tabletas aportados por las empresas, así como vehicular las donaciones de equipos nuevos que estén en disposición de hacer, a fin de ayudar a personas con dificultades de acceso a la tecnología, reduciendo a su vez la generación de residuos para proteger el medio ambiente.

Para ello, los ordenadores y tabletas recogidos se reacondicionarán y se entregarán a residencias de personas mayores, centros educativos y de formación, a menores y personas en riesgo de exclusión, y a otras personas y colectivos que los necesiten, a través de las numerosas ONG colaboradoras.

Digitalización Sostenible es una iniciativa solidaria impulsada por Fundación CEOE y las principales entidades dedicadas al reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Ecotic, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum y ERP España), y que cuenta con la colaboración de Fundación SEUR y el estudio de ecoinnovación inèdit.

La campaña se enmarca en el proyecto «Empresas que ayudan» de Fundación CEOE, que tiene como objetivo coordinar iniciativas solidarias para contribuir a hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

Con esta acción, las entidades impulsoras y colaboradoras queremos contribuir a reducir la brecha digital, favorecer el desarrollo de la economía circular, fomentar el acceso universal a la tecnología y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En Dental Residency no hemos tenido ninguna duda en sumarnos a Digitalización Sostenible, iniciativa con la que compartimos valores como la solidaridad, el fomento de la igualdad de oportunidades y la conservación medioambiental.

Recientemente hemos renovado todos nuestros equipamientos informáticos, de modo que hemos donado a la campaña la totalidad de los ordenadores y monitores sustituidos, convencidos de que con ello contribuiremos a facilitar el acceso a la tecnología a personas mayores y personas con diversidad funcional, entre otros colectivos.

La tecnología se ha erigido como un elemento fundamental para mejorar las posibilidades de comunicación, fomentar el envejecimiento activo y reducir las situaciones de soledad por la que muchas de estas personas han pasado y siguen pasando debido a las restricciones, tanto durante el confinamiento decretado con el estado de alarma, como con las numerosas dificultades de acceso que todavía sufren muchos centros.

Estamos muy satisfechos de haber podido poner nuestro pequeño grano de arena para que miles de personas mayores y personas con diversidad funcional en residencias y centros de día de todo el país puedan estar un poco más cerca de sus seres queridos, y puedan seguir desarrollando sus tan necesarias actividades.

Porque lograr la sociedad más igualitaria, más justa y más sostenible que anhelamos, depende del compromiso y la solidaridad de todos y cada uno de nosotros.

Más información en www.digitalysostenible.com