En Dental Residency estamos comprometidos con seguir mejorando día a día los servicios de odontología domiciliaria que ofrecemos a nuestros pacientes y sus familiares. Por este motivo, de forma periódica llevamos a cabo encuestas de satisfacción que nos permiten no solo conocer el nivel global de valoración de los servicios, sino identificar oportunidades de mejora para poder ofrecer las mejores prestaciones que realmente se ajusten a sus necesidades reales.
Los resultados de la última encuesta que realizamos a lo largo del pasado mes de abril no pueden más que llenarnos de satisfacción: la valoración global de nuestros servicios obtuvo una puntuación de 8,4 sobre 10 por parte de los usuarios, un fantástico reconocimiento al esfuerzo de nuestro equipo que nos anima a seguir esforzándonos para alcanzar la excelencia que anhelamos.
De los resultados se desprenden algunos datos que nos enorgullecen especialmente. El aspecto más valorado es la calidad del trato humano recibido por parte de nuestros profesionales (8,8), un factor de enorme relevancia si atendemos a la idiosincrasia de las personas mayores y personas con diversidad que presentan diversos grados de dependencia o problemas de movilidad, y cuya atención requiere una especial sensibilidad.
Hemos recibido asimismo una valoración muy positiva de otros aspectos como la valoración de las facilidades de pago de los tratamientos (8,7), la calidad del servicio bucodental prestado por nuestros odontólogos (8,5), el proceso de traslado a clínica cuando es requerido (8,2) o la relación calidad/precio de la asistencia dental (7,9).
En la encuesta hemos querido además conocer otros aspectos que han recibido también unas grandes valoraciones, como la información que proporcionamos durante el tratamiento (86,7%), la información facilitada por el centro sobre nuestros servicios (86,5%), o la recomendación de nuestros servicios para otras personas dependientes o con problemas de movilidad (83,6%).
Entre las oportunidades de mejora que hemos podido identificar podemos mencionar aspectos como la necesidad de que incorporemos servicios ópticos y/o auditivos domiciliarios a las personas dependientes (89,7%), o que podamos ofrecer la compra de productos bucodentales más apropiados (59,4%), como por ejemplo pastas o fijadores.
Pero hay un aspecto que para nosotros adquiere un significado muy especial, y es que el 97% de las personas encuestadas consideran imprescindible que las personas dependientes puedan recibir una atención sanitaria domiciliaria. Este dato confirma lo que en Dental Residency siempre hemos reivindicado: la odontología domiciliaria no es un capricho, es una verdadera necesidad social.
También resulta significativo que el 100% de los encuestados manifiesta que sus familiares deberían recibir atención odontológica al menos una vez al año. Una cifra que contrasta con otros indicadores que manejamos a nivel general de la población residencial en España, como que el 90% de los residentes sufre periodontitis y caries, que un 60% necesita ajustes urgentes de las prótesis, o que la última revisión se realizó hace más de 5 años.
En Dental Residency creemos que es posible ofrecer unos servicios odontológicos de la máxima calidad ajustándonos a las posibilidades de nuestros pacientes y sus familiares, y que ninguna persona debería quedarse sin la atención que precisa por motivos estrictamente económicos.
Por este motivo estas valoraciones positivas son enormemente importantes, y nos animan a seguir trabajando para mejorar cada día, y para lograr nuestro objetivo de poder atender a todas las personas que lo necesiten, estén donde estén y sea cual sea su condición. Y en ello seguiremos poniendo todo nuestro empeño.