Pedaleando juntos contra el Alzheimer en la Titan Desert 2022

El próximo día 8 de mayo dará comienzo la Titan Desert 2022 que se celebrará en Marruecos. Se trata de una emblemática carrera de mountain bike dirigida a profesionales y amateurs que durante a lo largo de sus seis etapas recorrerá los 598 kilómetros que separan Merzouga de Maadid, en una exigente prueba deportiva a través del desierto marroquí que acumula más de 6.000 metros de desnivel.

El motivo de que compartamos esta noticia es que Dental Residency somos patrocinadores de uno de los equipos participantes, y lo hacemos con una finalidad solidaria: recaudar fondos para la lucha contra el deterioro cognitivo y el Alzheimer. Para ello brindamos nuestro apoyo al equipo RDT Team formado por Albert Roda, Christian Garcia, Eloi Valenzuela y Tristam Knoph, compañeros de trabajo en la compañía RDT Ingenieros, que participarán en la prueba con el proyecto #pedaleandoxalzheimer, cuya finalidad es recaudar fondos a beneficio de la Fundación Rosa María Vivar.

La Fundación Rosa María Vivar es una entidad sin ánimo de lucro con sede en la ciudad de Reus (Tarragona), nacida hace más de 20 años de la necesidad de proporcionar a todas las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer en el ámbito territorial del Camp de Tarragona un espacio para el tratamiento no farmacológico de su enfermedad, basado en las terapias más innovadoras para la estimulación cognitiva.

La madre de Albert Roda, aquejada de Alzheimer, es usuaria del Centro Terapéutico para el Alzheimer y la Unidad de Memoria de Reus, un centro constituido por la Fundación, por lo que todo el equipo está volcado en conseguir aportar una donación a la entidad y dar la máxima visibilidad a la excelente labor que realiza en favor de la lucha contra esta enfermedad.

En su Centro de Día los usuarios disponen de un lugar cálido, acogedor y luminoso donde pueden pasar la jornada y recibir la ayuda necesaria para conservar su calidad de vida, y que ofrece a sus familiares y cuidadores una solución para que puedan normalizar sus vidas con la tranquilidad de saber que sus seres queridos están bien atendidos.

En Dental Residency estamos convencidos de que las empresas debemos ser un motor de la transformación social, por lo que nos comprometemos en apoyar iniciativas que promuevan la solidaridad, la salud y la igualdad de oportunidades en beneficio de todas las personas. Por este motivo, nos sentimos muy afortunados de poder contribuir a este esfuerzo solidario, y animamos a todas las personas y empresas a aportar su grano de arena a este esfuerzo conjunto mediante donativos que pueden realizarse a través de la página web www.migranodearena.org en el reto #pedaleandoxalzheimer.