Dental Residency entrega el premio a la startup más innovadora en el Barcelona Dental Show

El sábado 27 de enero tuvimos el enorme placer de participar en los Advanced Dentistry Awards 2023 que se concedieron en el Barcelona Dental Show, feria profesional para el sector de la salud bucodental centrada en la innovación tecnológica y en las tendencias de futuro, y que se ha llevado a cabo durante la semana de la innovación periodontal de Barcelona.

Los  Advanced Dentistry Awards son un certamen dirigido a empresas y entidades que apuestan por la innovación y mejora constante en los procesos, técnicas y tratamientos. Los premios reconocen el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas que apuestan por la innovación y se adaptan a la nueva era de la digitalización en el sector del cuidado oral y dental.

En Dental Residency, como compañía líder en servicios domiciliarios de salud bucodental para personas dependientes o con problemas de movilidad, y a la vez como empresa con una profunda base tecnológica, nos sentimos muy próximos a los objetivos que persiguen los Advanced Dentistry Awards, y por ello hemos colaborado con el certamen para apoyar a los emprendedores y compañías que apuestan por la tecnología como elemento clave de la atención sanitaria.

Sergi Comas, cofundador y consejero delegado de Dental Residency, asistió al acto para hacer entrega del premio a la startup más innovadora en el sector dental. Y fue un placer poder conceder el galardón a Lucatia, compañía dedicada al desarrollo de proyectos específicos para odontología basados en el metaverso, y que trabaja con el objetivo de humanizar de los espacios infantiles y de nuestros mayores dentro de los centros médicos y hospitalarios.

Además, y por primera vez, el Dr. Marc Montolio, CEO de Lucatia, e Ismael Cerezo, CEO y director médico de Clínicas ClearDent, presentaron cómo es una clínica dental en el metaverso, ofreciendo un enorme potencial tanto para la mejora de la atención a los pacientes, como a la formación y la capacitación de los profesionales dedicados a la salud bucodental.

En Dental Residency nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar el talento y la innovación en el sector dental, y de seguir impulsando en espíritu de colaboración necesario para que nuestro sector siga avanzando hacia una mejor atención. La tecnología es sin un elemento fundamental tanto para el desarrollo técnico y profesional, pero sobre todo para la humanización de la atención a los pacientes, y muy especialmente en aquellos que requieren una especial sensibilidad como la infancia, las personas mayores o las personas con diversidad funcional.