Dental Residency cierra una ampliación de capital de 850.000 euros para impulsar la expansión nacional

Dental Residency.

Todo el equipo de Dental Residency estamos muy ilusionado por el cierre de una nueva ampliación de capital de 850.000 euros, que nos permitirá dar un nuevo impulso a nuestro plan de expansión a nivel nacional. Esta es la tercera ronda de la compañía, tras las dos rondas previas de 300.000 euros en 2018 y de 488.000 euros en 2020.

La ronda de financiación, que ha contado con la reinversión por parte de la mayoría de los actuales socios, ha sido liderada por Ismael Cerezo (CEO del Grupo Grupo ClearDent) y Lavanda Ventures, y prevemos que podremos elevar la cifra hasta los 2,3 millones de euros a través de la firma de un préstamo participativo.

La ampliación de capital nos permitirá consolidar el modelo de Dental Residency y apuntalar el crecimiento. Durante los primeros meses de 2021 la compañía ha entrado en EBITDA positivo, y las previsiones apuntan a triplicar los ingresos de 2020 al cierre del actual ejercicio y decuplicarlos en 2022.

La disponibilidad de nuevos fondos nos permitirá expandir nuestra presencia a cerca del 95% del territorio del Estado español en menos de dos años, a través de la apertura de centros operativos propios en provincias estratégicas.

En una primera fase del plan de expansión tenemos previsto iniciar las operaciones en el mes de octubre en ocho nuevas provincias pertenecientes a tres Comunidades Autónomas, con la mirada puesta en lograr ampliar la presencia física a una treintena de provincias hacia finales del año 2022, una vez consolidadas estas nuevas aperturas.

En Dental Residency aceleramos nuestro plan de expansión en España, con vistas a iniciar el proceso de internacionalización de la compañía en 2023. Y lo hacemos para dar respuesta a una necesidad acuciante, ya que en España hay más de 4 millones de personas mayores con problemas de movilidad, por lo que los servicios de salud bucodental deben adaptarse a sus necesidades. Porque la odontología domiciliaria no es un capricho, es una verdadera necesidad.

Sergi Comas
Fundador y director general
Dental Residency