Más de 135.000 motivos para sonreír

Con la llegada de las fiestas de Navidad, es habitual que las empresas hagamos balance de los resultados y los hitos alcanzados a lo largo del año. Un momento para pararnos a reflexionar sobre todo lo que hemos conseguido y, tan o más importante aún, sobre todo lo que anhelamos lograr.

En Dental Residency, esta Navidad tenemos mucho que celebrar, gracias al enorme esfuerzo de todo nuestro extraordinario equipo en los difíciles tiempos que hemos vivido, y a la confianza que nos brindan cada día más de 700 residencias y centros de día para el cuidado de la salud bucodental de sus residentes y usuarios.

A lo largo de 2021 hemos podido atender a través de nuestros servicios de salud bucodental adaptada a más de 10.000 personas mayores y personas con diversidad funcional, con distintos grados en cuanto a problemas de movilidad o dependencia. Y para ello hemos ampliado nuestro equipo humano de las 10 personas con las que empezamos el año hasta las 31 personas que actualmente forman parte de la familia de Dental Residency.

Unas cifras que nos ha impulsado a poder dar cobertura efectiva a más de 135.000 residentes, que representan el 37% de todo el mercado geriátrico a nivel nacional, y ampliar nuestra cobertura a una población total de 3,3 millones de personas mayores con la apertura de nuestra prestación de servicios en tres nuevas Comunidades Autónomas, y que en breve esperamos que sean muchas más.

Para poder ofrecer el mejor servicio y favorecer la accesibilidad, hemos impulsado también la ampliación de nuestra flota de vehículos, a fin de poder atender a cualquier persona que nos necesite. Y lo hemos hecho pensando en la reducción de nuestra huella de carbono y en la sostenibilidad del medio ambiente, por lo que disponemos de motocicletas eléctricas para la atención en grandes núcleos urbanos, automóviles de bajas emisiones para la movilidad entre poblaciones, y unidades móviles dentales para hacer accesible la prestación a zonas rurales.

Pero más allá del compromiso con nuestros servicios, en Dental Residency estamos comprometidos con la solidaridad y la aportación de valor añadido a la sociedad. Por este motivo, hemos realizado donaciones económicas y materiales a cuatro entidades sin ánimo de lucro, todas ellas orientadas a la atención de las personas dependientes o a la investigación para la cura de enfermedades degenerativas.

Podemos destacar entre ellas la aportación del 2% de todas nuestras ventas durante el Upside Down Challenge, que recorrió a nado 400 kilómetros de la costa de Catalunya y Menorca, con la finalidad de recaudar fondos para la investigación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que afecta a 4.000 personas cada año en nuestro país.

O la donación de la totalidad de los ordenadores y monitores que sustituimos en nuestras oficinas a la campaña Digitalización Sostenible, con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a personas mayores y personas con diversidad funcional, entre otros colectivos, en un momento de especial complejidad para todas ellas debido a la pandemia de Covid-19.

Pero si bien tenemos mucho que celebrar, no podemos olvidar nunca que en España hay más de cuatro millones de personas mayores con problemas de movilidad, por lo que los servicios de salud bucodental deben adaptarse a sus necesidades: la odontología domiciliaria no es un capricho, es una verdadera necesidad social.

Por todas ellas, el equipo de Dental Residency nos comprometemos a seguir trabajando cada día para que el derecho universal a una sonrisa sana sea una realidad para todas las personas, estén donde estén y sea cual sea su condición. Y estamos convencidos que, aunque este ha sido un fantástico año, lo mejor está todavía por llegar.

¡Felices Fiestas y próspero Año Nuevo!