Un 2021 espectacular… y lo mejor está por llegar

Pese a las restricciones y dificultades por la pandemia de Covid-19, en Dental Residency podemos afirmar que 2021 ha sido un año espectacular. Hemos logrado expandir nuestras operaciones a cinco Comunidades Autónomas, lo que nos ha permitido atender a más de 50.000 pacientes con distintos grados en cuanto a problemas de movilidad o dependencia en las más de 700 residencias y centros de día con los que colaboramos, y triplicar la facturación en relación con la del ejercicio 2020, consolidándonos como la compañía de referencia en el sector de la odontología adaptada a nivel residencial.

Pero si bien estamos muy satisfechos de todo lo que hemos logrado, todavía nos queda mucho por hacer. Arrancamos este año 2022 con un equipo de 36 excelentes profesionales, comprometidos en seguir avanzando para atender a todas las personas que lo necesiten, estén donde estén y sea cual sea su condición.

Nuestra previsión apunta a que en España creceremos en torno al 125% durante 2022, gracias al inminente inicio de nuestras operaciones en cuatro nuevas Comunidades Autónomas, y con la mirada puesta en lograr ampliar la presencia física a una treintena de provincias hacia finales del año.

Con este nuevo paso adelante, podremos incrementar nuestra cobertura efectiva a más de 250.000 residentes, que suponen dos tercios de toda la población residencial en España, y llegar a 6,74 millones de personas mayores, el 75% de este colectivo a nivel nacional.

Tras el cierre de una nueva ronda de inversión de 850.000 euros en 2021, que fue una de las más importantes a nivel de todo el Estado en el ámbito de las start-up del sector salud, en Dental Residency estamos preparando una nueva ronda con el objetivo de seguir mejorando los servicios y e iniciar la expansión a nivel internacional, que serán nuestros dos principales ejes de crecimiento.

Nuestra intención es incorporar este mismo año nuevas prestaciones asistenciales e inversiones en desarrollos tecnológicos, que nos permitan ofrecer a las personas mayores y/o dependientes las prestaciones sanitarias adaptadas y de calidad que merecen, y seguir mejorando la atención a los pacientes y sus familiares.

Por otra parte, también durante este año, prevemos iniciar la expansión a nuevos mercados europeos, en los que más de 4,4 millones de personas viven en residencias y precisan de prestaciones sanitarias adaptadas a sus necesidades concretas. En este sentido, estamos explorando y valorando oportunidades para nuestra posible entrada en países como Italia, Francia, Alemania o Reino Unido.

Todo el equipo de Dental Residency renovamos nuestro compromiso para dar respuesta a la enorme necesidad desatendida del colectivo de personas más vulnerable de la sociedad. Estamos convencidos de que las compañías privadas podemos llegar allá donde la asistencia sanitaria pública no puede, y de que los servicios de salud bucodental deben adaptarse a sus necesidades: la odontología domiciliaria no es un capricho, es una verdadera necesidad social.

En este 2022 seguiremos invirtiendo para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y personas dependientes, y reivindicando que no podemos olvidar nunca que tan solo en España hay más de cuatro millones de personas mayores con problemas de movilidad. Y estamos convencidos de que, si bien 2021 ha sido un año maravilloso, lo mejor todavía está por llegar.