¡Dental Residency desembarca en Italia!

Todo el equipo de Dental Residency estamos muy emocionados de poder anunciar el inicio de nuestras operaciones en Italia, una nueva apertura que constituye el primer paso de nuestro plan de expansión internacional que nos permitirá atender a miles de personas mayores y personas con diversidad funcional en centros residenciales europeos.

Tras la consolidación en España, donde prestamos servicios a más de 900 residencias y hemos atendido a más de 70.000 pacientes desde el inicio de nuestras actividades en el año 2015, exportamos nuestro modelo asistencial al país transalpino con la apertura de un centro operativo en Milán, desde donde atenderemos a los residentes de las regiones de la Lombardía y el Piamonte.

Una vez asentada la actividad en estas dos regiones, el plan de expansión contempla abrir nuevos centros en otras regiones italianas, el primero de los cuales se prevé que será en el Véneto el próximo año, y seguir expandiendo las actividades hacia el sur del país.

Italia dispone de cerca de 13.000 centros residenciales, mayoritariamente públicos y sin ánimo de lucro, que ofrecen más de 420.000 plazas residenciales. Los datos indican que en el año 2018 el 6,8% de la población italiana eran personas mayores de 80 años, y las proyecciones apuntan a que esta cifra se incremente hasta el 10,5% en 2040, por lo que la población necesitada de servicios como los que ofrecemos en Dental Residency se prevé que experimentará un importante crecimiento en los próximos años.

La apertura del mercado italiano coincide con una nueva ronda de financiación de la compañía con la que prevemos obtener 2 millones de euros para apoyar la entrada en los dos siguientes mercados objetivo del plan de expansión: Reino Unido y Alemania. Concretamente, la previsión es poner en marcha un centro operativo en Londres en la primavera de 2023, y otro en Düsseldorf en el último trimestre del mismo año, como inicio de las actividades en estos dos mercados que, como el italiano, ofrecen un gran potencial de crecimiento.

El Reino Unido dispone de más de 525.000 plazas residenciales, con cerca de 4 millones de personas mayores que sufren algún tipo de discapacidad o enfermedad limitante. Por su parte, Alemania dispone de cerca de 970.000 plazas residenciales, y presenta la particularidad de que desde el año 2019 los centros están obligados a disponer de acuerdos con proveedores de servicios bucodentales para atender las necesidades de sus residentes.

El destino de los fondos será apoyar la apertura de 13 nuevos centros operativos de Dental Residency en los tres nuevos mercados europeos, el desarrollo de la tecnología para seguir innovando en optimización de procesos y la experiencia del cliente, y la incorporación de nuevo talento para liderar el proceso de crecimiento.

Sergi Comas, cofundador y CEO de Dental Residency, señala que “a día de hoy en Europa residen 92 millones de personas mayores, que llegarán a ser 123 millones tan solo en 2040, y con una previsión de que la ratio de la dependencia se incrementará un 34% en tan solo unas pocas décadas”.

En este sentido indica que “de todas estas personas, cerca de 3’5 millones viven en residencias de personas mayores, reflejando un mercado dental potencial de más de 1.700 millones de euros para aquellos modelos innovadores capaces de dar respuesta a esta enorme necesidad social”.

Por su parte Xavier Comas, nuestro director de operaciones, valora que “tras consolidarnos en España, donde hemos atendido a más de 70.000 pacientes y llevamos una facturación acumulada de 4 millones de euros, ha llegado el momento de ofrecer nuestros servicios a otros mercados donde la necesidad es la misma”.

La hoja de ruta que nos marcamos en Dental Residency es clara: en 5 años queremos dar cobertura a más de 2 millones de personas, con 25 centros operativos en 4 países, atendiendo cada año a más de 300.000 personas y realizando más de 70.000 tratamientos. Porque la odontología residencial y domiciliaria no es un capricho, es una verdadera necesidad social para millones de personas en toda Europa.