Impulsamos junto a Seniors Residencias la salud bucodental de sus residentes

Estamos muy ilusionados de poder anunciar que hemos firmado un acuerdo de colaboración con Seniors Residencias, compañía con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios residenciales para mayores, con el objetivo de impulsar la atención en salud bucodental de todos los usuarios de las residencias del grupo en España.

A través de este acuerdo, todos los y las residentes que forman parte de los 18 centros que Seniors Residencias tiene en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla – La Mancha y las Islas Baleares podrán acceder a nuestras prestaciones de salud bucodental, rompiendo la barrera de la movilidad para muchas personas mayores que, debido a su situación, no pueden desplazarse hasta una clínica odontológica para recibir la atención que precisan.

Con este fin, desde Dental Residency les ofreceremos nuestros servicios en las propias instalaciones de las residencias a fin de evitar los desplazamientos de las personas dependientes siempre que resulte posible, así como servicios de transporte adaptado y acompañamiento hasta las clínicas colaboradoras cuando los tratamientos lo precisen y no resulte viable realizarlos en los centros residenciales.  

Además de estas prestaciones, el acuerdo contempla la realización de revisiones bucodentales gratuitas y sin compromiso a todos los y las residentes que lo soliciten, así como actividades formativas sobre hábitos de higiene oral. El objetivo es promover la prevención en salud bucodental, un elemento clave dada su relación con el estado de salud general de las personas mayores.

«En Seniors Residencias trabajamos para dar un servicio de cuidado 360º a nuestros mayores, ofreciendo el mejor cuidado especializado y personalizado a cada uno de nuestros residentes. Poder colaborar con Dental Residency nos permite seguir mejorando la asistencia que ofrecemos, pudiendo proporcionar servicios odontológicos que se adapten a las necesidades de nuestros usuarios si así lo solicitan», explica Mónica Gallego, Directora de Seniors Residencias.

Sergi Comas, cofundador y CEO de Dental Residency, ha querido destacar «la importancia del compromiso de entidades de referencia como Seniors Residencias con la promoción de la salud bucodental, que es un aspecto fundamental para garantizar la salud, el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores, y muy especialmente en el caso de personas dependientes o con problemas de movilidad».